naiz
Moscú

En Moscú habrá que llevar mascarillas al menos hasta octubre

La capital rusa continúa siendo el principal foco de contagio del país euroasiático, si bien en los últimos días el número de nuevos casos de coronavirus va descendiendo. El alcalde de la ciudad pronostica que el uso de mascarillas será necesario durante todo el verano.

Una mujer habla por teléfono en una calle de Moscú. (Alexander NEMENOV | AFP)
Una mujer habla por teléfono en una calle de Moscú. (Alexander NEMENOV | AFP)

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ha comentado este jueves que en la ciudad habrá que llevar mascarilla al menos hasta octubre o hasta el momento que comience la vacunación masiva de la población contra la covid-19.

«El tiempo que tendremos que llevar mascarilla dependerá de los plazos en que aparezca una vacuna masiva. Según diversas estimaciones, esto puede producirse entre octubre y febrero. Quisiera creer que en octubre recibiremos las primeras partidas de la vacuna», ha señalado en una entrevista con la agencia TASS.

Hasta entonces, los centros médicos provisionales habilitados en Moscú para la lucha contra el nuevo coronavirus continuarán funcionando, lo que permitirá a los hospitales volver a trabajar en régimen normal.

La capital rusa, con más de 12 millones de habitantes, es el principal foco de covid-19 en el país, con un total de 187.216 contagios confirmados y 2.685 decesos, si bien en los últimos días van bajando los nuevos casos.

Más de 440.000 casos en el país

En el conjunto de Rusia, en las últimas 24 horas la pandemia ha dejado 8.831 contagios y 169 muertos más, lo que eleva el balance a más de 441.000 casos y 5.384 víctimas mortales.

De esos 8.831 casos, que han sido detectados en 85 regiones, 3.374 corresponden a personas asintomáticas.

Rusia ha realizado hasta la fecha más de 11,7 millones de pruebas para detectar el coronavirus, incluidos 307.000 test completados en el último día, según la Oficina de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).