NAIZ

Osasuna Magna se inscribe en el playoff a condición de que se juegue antes del día 30

Finalmente, Osasuna Magna ha decidido inscribirse en el playoff por el título liguero de la LNFS, pero bajo la condición de que se dispute antes del día 30 del presente mes, fecha en la que concluyen los contratos de los futbolistas, algunos de los cuales, ante su cambio de aires, ya habían confirmado que no jugarían después de dicho día.

Tatono Agirre ha dimitido como directivo de la LNFS en protesta por la actual situación. (Iñigo URIZ/FOKU)
Tatono Agirre ha dimitido como directivo de la LNFS en protesta por la actual situación. (Iñigo URIZ/FOKU)

Cumpliendo con el último día de plazo para hacerlo, Osasuna Magna finalmente ha decidido inscribirse para la disputa del playoff por el título liguero de la LNFS, siempre y cuando dicho torneo, que enfrentará a los ocho mejores del torneo regular al mejor de un único partido, concluya antes del próximo día 30.

La fecha no es baladí, dado que es el momento en el que un buen número de futbolistas concluyen los contratos con sus actuales equipos.

En concreto, dentro de la escuadra irurtzundarra, seis de los componenentes de la plantilla –todos ellos van a cambiar de aires– ya habían trasladado su intención de no jugar más allá de dicho día para no correr riesgos ante posibles lesiones y peligrar así su compromiso inmediato con los clubes donde van a recalar este verano.

Por otro lado, y como protesta por la actual situación generada, el presidente de Osasuna Magna, Tatono Agirre, ha comunicado de manera oficial a la LNFS su renuncia como integrante de la junta directiva de la asociación que aglutina, entre otros, a los diferentes clubes que compiten en la máxima categoría.