Naiz

Un trabajador de la construcción, herido grave al caer desde dos alturas en Iruñea

Un trabajador de la construcción de 41 años ha resultado herido grave en Iruñea al caer dos alturas desde un andamio y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Nafarroa.

Momento en el que es atendido el trabajador de la construcción accidentado en Iruñea. (BOMBEROS DE NAFARROA)
Momento en el que es atendido el trabajador de la construcción accidentado en Iruñea. (BOMBEROS DE NAFARROA)

El siniestro ha sido atendido por Bomberos de Nafarroa y la Policía Municipal de Iruñea, cuerpo que además ha actuado en un total de seis accidentes de tráfico registrados en la ciudad.

Asimismo, en relación con la legislación establecida con motivo de la pandemia de la covid-19, los agentes han controlado 25 vehículos, seis de ellos autobuses de transporte urbano y ha formulado cuatro propuestas de sanción.

Al margen de esas cuestiones han realizado 86 intervenciones, 13 de ellas por problemas de convivencia, nueve por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, tres de ayuda a personas que la necesitaban y cuatro por ruidos o molestias al vecindario.

Además, tres conductores están siendo investigados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Uno de ellos, un varón de 34 años, se negó además a realizar las pruebas; otro de 26 años arrojó un resultado de 0,66 mg/l y una mujer de 25 años dio un resultado de 0,94 mg/l.

Dos conductores más fueron sancionados administrativamente, uno por dar positivo en alcohol y otro en drogas