NAIZ

Damaris Egurrola se despide del Athletic «preparada para afrontar una nueva etapa»

«Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizás no se ha dado desde un inicio como queríamos y que realmente es complicada de tomar a nivel personal», confiesa a través de un comunicado en sus redes sociales.

Damaris Egurrola, durante un partido de la presente temporada (Aritz LOIOLA / FOKU)
Damaris Egurrola, durante un partido de la presente temporada (Aritz LOIOLA / FOKU)

Damaris Egurrola se ha despedido del Athletic a través de un comunicado en sus redes sociales en el que señala que se va del equipo rojiblanco «con la conciencia tranquila de haberlo dado todo hasta el último día» y «preparada para afrontar una nueva etapa» en su vida.

«Hoy toca despedirme del club que ha sido todo para mí en estos cinco últimos años. Siento que ha llegado la hora de nuevos desafíos que siempre he soñado y que afronto con mucha ilusión», señala la prometedora centrocampista, de 20 años, en el comienzo de esa nota.

Damaris (26-08-1999) añade que «esa ambición y esas ganas, unidas a una serie de circunstancias», son las que le han llevado a tomar la decisión de finalizar su etapa en el Athletic para comenzar otra cuyo destino no desvela.

«Entiendo que habrá todo tipo de opiniones, pero por eso pido respeto y comprensión ante una situación que quizás no se ha dado desde un inicio como queríamos y que realmente es complicada de tomar a nivel personal», confiesa.

En la despedida, la jugadora nacida en Orlando (Estados Unidos) recuerda «muchas horas en Lezama, muchas experiencias y partidos inolvidables» como los que disputó «con el filial», su debut en Primera o «el inolvidable momento de saltar a jugar en San Mamés».

Damaris, además, agradece el «trato recibido» por parte de «cuerpos técnicos, médicos, utillera, empleados del club» y también a sus compañeras en estos años. «Siempre estaré agradecida a toda la gente que me he podido encontrar y al haber podido hacer amistades más allá del fútbol; amistades que ya son de por vida», destaca.

La medio centro titular de los últimos años, tanto para Joseba Aguirre como para Ángel Villacampa, termina contrato el próximo 30 de junio y fue incluida por el Athletic, junto a Maite Oroz, en la lista de compensación del convenio colectivo femenino de jugadoras menores de 23 años sujetas a una cláusula de formación, que en su caso es de 250.000 euros.