Jon Ormazabal

Los palistas llegan a un acuerdo con Innpala para retomar la actividad a últimos de mes

Los palistas profesionales han tenido una reunión en el Frontón Bizkaia y el lunes se levantará el ERTE en el que entraron en abril. Con casi tres semanas para entrenar, el objetivo es disputar el primer festival el día 29 en Sopela.

La pala profesional volverá a finales de mes (INNPALA)
La pala profesional volverá a finales de mes (INNPALA)

La vuelta de la actividad a los frontones está cada vez más cerca y la herramienta será la primera en echar a andar. Si el remonte tiene previsto su primer festival para el 20 o el 27 de junio en Galarreta, la pala apunta al día de San Pedro, el 29 de este mes, en Sopela, como objetivo para retomar la actividad tras el acuerdo alcanzado hoy mismo entre pelotaris e Innpala.

Tras el acuerdo alcanzado esta tarde en el Bizkaia de Bilbo entre los nueve profesionales y la empresa, el lunes se levantará el ERTE al que entraron a primeros de abril, con lo que los pelotaris tendrán unas tres semanas para entrenar antes de la disputa del primer partido.

Hay que recordar que, perteneciendo a la misma matriz empresarial, el ERTE de los profesionales del leño se comunicó a la vez que el de los profesionales de mano de Baiko, pero en el caso de estos últimos todavía se deben negociar las condiciones para la vuelta a la actividad y los pelotaris esperan noticias.

Quienes ya han recibido la propuesta de la patronal para retomar la actividad son los manistas de Aspe, que estudian la proposición que les ha llegado en las últimas horas.