NAIZ

Patrick Bols renueva con Anaitasuna para firmar un año «mejor que los últimos»

El portero danés de 29 años será una pieza importante de la plantilla, más aún tras la salida de Nordlander. «Creo que vamos a hacer una gran campaña», afirma tras reconocer que Iruñea se ha convertido en «algo más» que su segunda casa.

Bols intenta para un lanzamiento (Iñigo URIZ / FOKU)
Bols intenta para un lanzamiento (Iñigo URIZ / FOKU)

El portero danés del Helvetia Anaitasuna Patrick Bols ha declarado, tras renovar por el conjunto navarro por una campaña más, que ahora mismo Iruñea «es algo más» que su segunda casa. «Es mi casa y me siento orgulloso», han  sido sus palabras.

El equipo que la próxima campaña dirigirá Quique Domínguez ha anunciado la renovación de uno de los jugadores importantes de la plantilla, más aún después de la salida de Nordlander, portero sueco de 27 años con el que Bols compartía meta hasta ahora.

En declaraciones a Efe, Bols ha comentado que es «fantástico» continuar en Anaitasuna. «Siento un enorme cariño y respeto por el club», asegura, y sobre la próxima campaña, añade que esperan con ganas la nueva temporada para encarar nuevos desafíos con el equipo y realizar un año «mejor que los últimos».

«Creo que vamos a hacer una gran campaña, pero en cualquier caso debemos seguir mejorando y esforzándonos cada día», ha destacado el danés de 29 años, que cumplirá su tercer año en Iruñea.

El escandinavo también ha opinado que la actual situación ha sido una gran oportunidad tanto para él como para otros jugadores de Anaitasuna para «desarrollar nuevas habilidades y reforzar el físico».

Bols se ha mostrado con ganas de comenzar a trabajar con los nuevos compañeros y con su nuevo preparador, Quique Domínguez. «Estoy muy ilusionado con la temporada 20-21, tanto si es en grupos como en una única liga, ya veremos», ha continuado un portero que llama la atención por sus 197 centímetros de altura.

El danés, eso sí, espera volver pronto a su país si la situación lo permite, algo que no hace desde hace un año, pero a la vez se muestra muy agradecido a Iruñea, una ciudad que para su novia y para él «es nuestro hogar, nos encanta».

«Todo el mundo es fantástico y nos gusta ver cómo se cuidan los unos a los otros», destaca Bols sobre un lugar en el que se sienten «muy respetados y queridos por toda la gente que hemos conocido».

De esta forma, el equipo presidido por Miguel Ollakarizqueta da por concluido el capítulo de renovaciones de cara a la próxima temporada en Liga Asobal, en la que Bols compartirá portería con el canterano asturiano Marcos Cancio.