Joseba ITURRIA

Barrenetxea se perderá casi lo que queda de temporada por lesión

Ander Barrenetxea sufrió una rotura fibrilar este domingo mientras calentaba en el Reale Arena y el periodo de baja estimado para estas lesiones es de un mes, con lo que se perderá casi todo lo que queda de temporada. Su baja se suma a las de Ander Guevara y Luca Sangalli por lesión y a la de Mikel Merino por sanción para jugar el jueves en Gasteiz.

Ander Barrenetxea, en el partido de Copa jugado contra Osasuna. (Jon URBE/FOKU)
Ander Barrenetxea, en el partido de Copa jugado contra Osasuna. (Jon URBE/FOKU)

Los servicios medicos de la Real han comunicado que Ander Barrenetxea «sufrió una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral izquierdo» durante el calentamiento del partido de la Real del domingo contra Osasuna. Aunque no concretan un plazo de baja, el habitual para una rotura de estas características es de un mes.

Es la tercera lesión de la Real desde la vuelta a la actividad. Ander Guevara sufrió un esguince en el tobillo derecho por una torsión de la que se encuentra en la fase final de su recuperación mientras que Luca Sangalli tuvo una torsión de la rodilla izquierda, clínicamente compatible con una subluxación rotuliana que le tendrá al menos dos semanas de baja.

A estas ausencias por lesión se suma la de Mikel Merino por sanción para el partido del jueves contra el Alavés tras ver la quinta amarilla en el derbi contra Osasuna.