NAIZ

Egan Bernal elige Occitania, Tour de l'Ain y Dauphiné como preparación para el Tour

El ganador del Tour 2019 regresará a Europa el 19 de julio y elige el calendario francés para ponerse a punto de cara al Tour. En el equipo Astana, Miguel Ángel López anuncia un calendario similar con el Tour como objetivo, mientras que Jakob Fuglsang se centrará en las pruebas italianas para preparar el Giro.

Egan Bernal volverá a Niza a defender el amarillo (Anne-Christine PUJOULAT / AFP)
Egan Bernal volverá a Niza a defender el amarillo (Anne-Christine PUJOULAT / AFP)

Egan Bernal regresará a Europa el próximo 19 de julio para participar en la Ruta de Occitania, su primer test serio tras el parón por el coronavirus a principios de agosto, correrá a continuación Tour de l'Ain y Critérium del Dauphiné, y afrontará el Tour como uno de los líderes del Ineos el 29 de agosto.

El colombiano de 23 años, defensor del título en el Tour, se encuentra en Colombia desde marzo para pasar el confinamiento, pero cuenta con permiso de las autoridades de su ciudad natal, Zipaquirá, para entrenar al aire libre desde finales de abril.

Aunque Colombia ha suspendido los vuelos comerciales hasta finales de agosto, los ciclistas profesionales de aquel país cuentan con un permiso especial del Ministerio de Deportes y la Federación Colombiana de Ciclismo para volar a Europa para la temporada prevista. Así, la federación colombiana espera asegurar un vuelo chárter para llevar a los ciclistas a Europa antes del 19 de julio.

Bernal no ha competido desde el Tour de Colombia a mediados de febrero y en su planificación se incluyen 12 días de competición antes del Tour. Según refleja la web Cyclingnews, la estrella colombiana se concentrará en Andorra antes de mudarse a Mónaco.

La reanudación de la temporada de Bernal empezará en la Ruta de Occitania entre el 1 y el 4 de agosto, luego hará el Tour de l'Ain (7 y 9 de agosto) y desembocará en el Critérium del Dauphiné (12-16 de agosto) antes del Tour.

Miguel Ángel López, casi igual

El también colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, uno de los líderes del equipo Astana, ha confirmado un calendario muy similar, participando en el Tour y preparando esa cita en la Ruta de Occitania, Desafío al Mont Ventoux y Dauphiné.

El conjunto kazajo ha dado a conocer los planes para sus tres líderes, entre los que destaca el gran objetivo de López en el Tour, donde hará su debut a los 26 años en busca del único podio que le falta en las grandes, ya que en 2018 fue tercero en el Giro y Vuelta.

Otro líder, el danés Jakob Fuglsang, centrará su gran objetivo en el Giro. Comenzará su temporada el 1 de agosto en la Strade Bianche, antes de ir al Tour de Polonia. Luego regresará a Italia para competir en el Tour de Piamonte, el Tour de Lombardía y Tirreno-Adriático, que será la última antes del Giro.

El kazajo Alexey Lutsenko también estará presente en las carreteras francesas en setiembre, pero se centrará en las carreras italianas de un día, incluidas las Strade Bianche y Milán-San Remo. Sin embargo, estará junto a "Supermán" López en el Critérium Dauphiné.