Amaia U. Lasagabaster

Iraia y Etxezarreta vestirán la camiseta txuriurdin hasta 2022

La Real cierra la continuidad de las dos futbolistas guipuzcoanas, que se une a la de Maddi Torre, Palacios, Mendoza y Manu Lareo, también oficializada esta semana. Sara Olaizola no seguirá en el club.

Etxezarreta, en primer plano, e Iraia han completado su quinta temporada en la Rea. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Etxezarreta, en primer plano, e Iraia han completado su quinta temporada en la Rea. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Iraia Iparragirre y Ane Etxezarreta seguirán defendiendo la camiseta de la Real al menos hasta 2022, tras haber acordado la ampliación de su contrato y tras haber completado su quinta temporada con la camiseta txuriurdin. La renovación de las dos futbolistas guipuzcoanas se une hoy a las de Maddi Torre, Kiana Palacios, Núria Mendoza y Manu Lareo –en el caso de estas cuatro sólo por un año–, que anunciaba el club esta misma semana.

Iraia Iparragirre, que cumplirá 25 años el próximo mes, llegó a Zubieta en 2015, procedente del Añorga. Ha ido ganando protagonismo con el transcurso de las temporadas, alternándose en los dos laterales. Polivalencia que comparte con Ane Etxezarreta. La jugadora beasaindarra, que también cumplirá 25 años en agosto y que también llegó a la Real en 2015, en su caso procedente del Oiartzun, juega indistintamente en el centro del campo y el centro de la zaga.

La que abandonará la Real el 30 de junio, a la conclusión de su contrato, es Sara Olaizola. La centrocampista irundarra ha disputado las dos últimas temporadas con el club, desde donde le han agradecido «su dedicación y profesionalidad». «Sara siempre será parte importante de la historia txuriurdin», han subrayado desde la entidad.

Con la marcha de Olaizola y la renovación de Iraia y Etxezarreta, que se une a las otras cuatro cerradas esta misma semana, la Real se asegura la continuidad de 15 de las integrantes de la primera plantilla. Está confirmada ya la marcha de Carla Bautista, Marta Cardona y Claudia Roldán y queda por resolver el futuro de Nahikari García. La capitana tiene contrato en vigor hasta 2021, tras renovar hace un año, pero vuelve a haber grandes equipos interesados en hacerse con sus servicios.

En el capítulo de altas, sólo es oficial la llegada de Natalia Arroyo al banquillo, aunque todo parece indicar que en breve se confirmará la de Amaiur Sarriegi, goleadora del Athletic B que ya ha anunciado que no renovará con el club rojiblanco.