NAIZ

La Ertzaintza abre diligencias a una persona y expediente a otras dos tras el paso de Vox por Irun

La Ertzaintza ha abierto diligencias a un hombre como investigado -lo que anteriormente se conocía como imputado- y ha abierto expediente a otras dos personas por su «presunta participación en los incidentes de anoche en un mitin de Vox en Irun».

Santiago Abascal interviene en el «mitin» de Vox en Irun. (Maddi TXINTXURRETA)
Santiago Abascal interviene en el «mitin» de Vox en Irun. (Maddi TXINTXURRETA)

La Ertzaintza ha abierto diligencias a un hombre como investigado -lo que anteriormente se conocía como imputado- y ha abierto expediente a otras dos personas por su «presunta participación en los incidentes de anoche en un mitin de Vox en Irun», han informado fuentes de la policía autonómica.

El acto se celebró en la plaza Pío XII, cuyos accesos estuvieron controlados por dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza que no permitieron el paso a las personas que acudieron a protestar por la presencia de Vox, pero se registraron incidentes en las calles cercanas, con varias cargas policiales.

Tras estos incidentes, la policía autonómica ha abierto diligencias como investigado a un varón por un presunto delito de desórdenes públicos, y a otros dos se les ha abierto expediente por alteración del orden público.

Vox y su presidente, Santiago Abascal, celebran este domingo un nuevo «acto electoral» esta mañana en Guardia.