La Federación de Peñas de Iruñea cancela la exposición de las pancartas sanfermineras

La Federación de Peñas de Iruñea ha cancelado la exposición de las pancartas que, ante la suspensión de las fiestas de San Fermín, estaba previsto que se exhibieran en Baluarte. Un emplazamiento en el que el Gobierno de Nafarroa se negó a que estuviera presente la pancarta en la que aparece el preso Patxi Ruiz.

Naiz|2020/06/29
Pancartas
Prenstación de las pancartas de este año. (Idoia ZABALETA/FOKU)

El vicepresidente del Ejecutivo navarro, Javier Remírez, exigió la retirada de la pancarta de la peña Armonía Txantreana y aseguró no se expondría ni en Baluarte ni en ningún local público del Gobierno de Nafarroa.

Ahora la Federación de Peñas anuncia que la exposición ha sido cancelada «por motivos ajenos» a este colectivo, que se ve «obligado» a la suspensión ante «la imposibilidad de encontrar en estos momentos, un lugar de exposiciones que reúna las condiciones de salud y seguridad que requiere la situación actual».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.