Rescatadas en helicóptero tres jóvenes atrapadas en los acantilados de Gorliz

La Ertzaintza ha rescatado a tres excursionistas de 22 y 23 años que habían quedado atrapadas en una zona de acantilados de Gorliz. Han sido evacuadas en helicóptero. Están ilesas.

NAIZ|2020/06/29
Gorliz
Zona de acantilados de Gorliz.

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado esta tarde a tres chicas de nacionalidad francesa, de 22 y 23 años, que habían quedado atrapadas en una zona de acantilados del barrio Kukullu de Gorliz (Bizkaia), según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Minutos antes de las 17.30, los servicios de emergencia eran alertados de que tres excursionistas --dos de 23 años y una de 22-- se habían desorientado y estaban atrapadas en una zona de acantilados de Gorliz.

Movilizado el helicóptero de la Policía vascongada, ha llegado hasta las jóvenes, las ha izado y llevado hasta el camping de Gorliz, donde se alojaban.

Pese a lo aparatoso del operativo, se encuentran ilesas.

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.