Natxo MATXIN

Anaitasuna incorpora al lateral zurdo ruso Ruslan Dashko

Anaitasuna ha anunciado el fichaje de Ruslan Dashko, jugador que la pasada campaña militaba en el Puente Genil. El lateral zurdo ruso viene a reforzar la capacidad de lanzamiento exterior de la escuadra navarra.

Ruslan Dashko viene a Anaitasuna a aportar en el lanzamiento exterior. (ANAITASUNA)
Ruslan Dashko viene a Anaitasuna a aportar en el lanzamiento exterior. (ANAITASUNA)

Ruslan Dashko ya es nuevo jugador de Anaitasuna, tal y como ha confirmado el club navarro en un comunicado en el que el nuevo técnico, Quique Domínguez, valora de la incorporación «su capacidad de lanzamiento exterior, que es su principal virtud».

El lateral zurdo ruso procede del Ángel Ximénez Puente Genil, donde se ha estrenado en la Asobal, ya que el conjunto andaluz lo fichó el pasado verano del Dynamo Victor, entidad en la que Dashko se ha formado como jugador.

Nacido en 1996, ha anotado 58 goles en 19 partidos con el equipo cordobés, con un porcentaje de acierto superior al 50%, según ha destacado en su nota Anaitasuna.

Con casi dos metros de altura e internacional con Rusia en cinco ocasiones –13 dianas–, destaca por su envergadura física y lanzamiento, si bien «con muchos aspectos por mejorar, uno de ellos la regularidad, pero tiene unas enormes condiciones para jugar a balonmano», ha matizado Domínguez.

«Tiene una gran capacidad de movimientos, encara bien el uno contra uno y, en la medida que sea más regular, menos intermitente, se irá haciendo un jugador más fiable y sólido», ha amplicado Domínguez.