Natxo MATXIN

Enric Gallego: «No soy de darle muchas vueltas, pero necesitaba marcar después de tanto tiempo»

Algo más de un año llevaba Enric Gallego sin anotar, hasta que el pasado sábado se marcó una chilena que abrió el electrónico frente al Leganés. El delantero catalán superaba así una fase de jugar pocos minutos en otros equipos y con la imposibilidad de ver portería.

Enric Gallego trata de llevarse un balón aéreo frente a Siovas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Enric Gallego trata de llevarse un balón aéreo frente a Siovas. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Injustamente comparado con Chimy Ávila, a Enric Gallego le quedaba la «espinita», como él mismo ha reconocido, de volver a sentirse goleador. «No soy de darle muchas vueltas a la cabeza, pero está claro que ya hacía un tiempito que no veía puerta y necesitaba el gol», ha asegurado.

A sus 33 años, el atacante barcelonés las ha visto de todos los colores, pues ha pasado por las más diversas categorías hasta asomar como un killer del área al más alto nivel. «De todo se aprende y la verdad que se ha hecho largo estar tantos minutos sin ver que la pelota entrase. Creo que, al final, el trabajo da sus frutos, aunque un futbolista siempre quiere tener más minutos», ha indicado.

Pese a no marcar hasta el pasado sábado, Enric Gallego siempre ha contado con la confianza de Arrasate por la enorme labor que aporta sobre el césped. «Venía de una primera vuelta dura, sin jugar todo lo que quería, y aquí he necesitado de un proceso de adaptación para coger ritmo, pero el míster me ha dado muchísima confianza porque ha valorado mi trabajo y no solo los goles, y se lo agradezco», ha resaltado.

Como es lógico, el hecho de que Osasuna haya sumado seis puntos en los dos últimos partidos, lo que le ha dejado al borde de la salvación matemática, ha traído consigo una mayor tranquilidad al vestuario rojillo. «Eso no significa que nos vayamos a relajar, porque el equipo sigue entrenando igual de bien y el jueves nos volveremos a dejar el alma, ya que se trata de quedar lo más arriba posible», ha señalado.

En todo caso, sí que ha admitido que «mejor cumplir el objetivo cuanto antes», en referencia a la permanencia ya casi lograda, y ha dado las gracias a sus compañeros por el «cariño» que le han mostrado tanto a él como a Toni Lato, después de convertirse en los goleadores en los dos últimos compromisos.

Por último, ha explicado que, en su caso no va a haber ningún problema con la cesión por parte del Getafe, que concluye hoy, ya que «se ha hecho una ampliación». Hay que recordar que, una vez finalizada esta temporada, Osasuna estará obligado a ejercer una opción de compra sobre Gallego, al mantenerse el equipo en Primera.