Un hombre detenido en Basauri por intentar meter a dos mujeres en su coche por la fuerza

Un hombre ha sido detenido en Basauri como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, dado que abordó a una mujer y a su hija menor de edad en La Rioja para introducirlas en el interior de un vehículo mediante el uso de la fuerza.

NAIZ|2020/06/30

La Guardia Civil ha detenido en Basauri a un vecino de la localidad de 39 años como presunto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, dado que abordó a una mujer y a su hija menor de edad en La Rioja para introducirlas en el interior de un vehículo mediante el uso de la fuerza.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de junio, cuando madre e hija paseaban por el Camino Valcaldera en Alfaro y fueron abordadas por el conductor de un vehículo que, en actitud agresiva, las agarró del pelo e intentó introducirlas en el interior del turismo, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Las mujeres, tras un forcejeo, lograron zafase del asaltante y pidieron ayuda a dos personas que transitan por el lugar en un vehículo todoterreno, quienes las recogieron y alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro.

El detenido, al que también se le considera presunto autor de los delitos de conducción temeraria y daños, persiguió al todoterreno con su vehículo y lo embistió en dos ocasiones para sacarlo de la vía y consumar su objetivo.

La investigación ha logrado la plena identificación del presunto autor de estos hechos y la localización del vehículo utilizado, que estaba abandonado en una finca de Alfaro.

Tras constatarse que el hombre había huido a la CAV, agentes de la Guardia Civil en Bizkaia iniciaron un dispositivo de búsqueda, que permitió su localización y detención en Basauri. 

 

ARGAZKI GALERIA
Gaizka PEÑAFIEL | FOKU


Mungiako laukoteak NAIZ Kontzertuak ekimenaren seigarren gaua erre zuen ostirala gauean. Sanagustin Kulturunea, eliza zaharra musikari emana. Rock-ak: 1 - Jainkoak: 0. Ibilbide labur baina sakonean sortutako klasiko eta kaleratzear dauden abestientzako lekua egon zen; hori bai, kanta zaharrak edo ezagunak soineko berriekin aurkeztuta.