Asier AIESTARAN

El Baskonia aprovecha el recibimiento oficial para confirmar la renovación de Dusko Ivanovic

El club ha informado de que el técnico montenegrino seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Lo ha hecho tras acabar el acto institucional llevado a cabo en el Buesa Arena.

Foto de familia del recibimiento institucional llevado a cabo en el Buesa (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Foto de familia del recibimiento institucional llevado a cabo en el Buesa (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Kirolbet Baskonia ha confirmado de forma oficial la renovación de su entrenador Dusko Ivanovic, por una temporada más, dos días después de levantar el título de campeón de la Liga ACB y minutos después de acabar el recibimiento institucional al conjunto azulgrana.

Además, Josean Kerejeta también ha confirmado que los jóvenes Tadas Sedekerskis, Sander Raieste y Arturs Kurucs estarán en la plantilla de la campaña 2020-21. La intención es contar también con Ilimane Diop y así se lo han transmitido al jugador y a su agente. «Nos gustaría que continuara porque es un hombre de la casa y está aquí desde niño», ha admitido Kerejeta.

Por último, y a pesar de que le quedan dos años de contrato, el presidente ha reconocido que la continuidad de Shengelia será uno de los temas que tendrá encima de la mesa para resolver los próximos días. Todo apunta a que el jugador podría acabar en las filas del CSKA de Moscú, ya que el Baskonia no podrá hacer frente a la oferta económica del gigante ruso.

De hecho, Kerejeta ha explicado que el curso que viene va a ser «un año muy difícil» porque van a sufrir «muchos recortes a todos los niveles» y tendrán que rebajar su presupuesto entre un 25 y 30 %, mientras otros equipos no necesitarán hacerlo porque su financiación es diferente.

Acto institucional

Ante la presencia del lehendakari de la CAV Iñigo Urkullu, el diputado general de Araba Ramiro González y el alcalde de Gasteiz Gorka Urtaran, Josean Kerejeta ha reivindicado que «somos los campeones de la Liga del coronavirus, y seremos recordados siempre».

«La gloria estaba esperando a esta familia, a este grupo, que creyó cuajo quizás muchos no lo hacían y sacó a relucir el ADN azulgrana, ese Carácter Baskonia que nos ha llevado a hacer historia», ha añadido el presidente del Baskonia.

En la ronda de agradecimientos, se ha dirigido a los representantes institucionales porque ayudan «a mantener una ciudad pequeña como Vitoria-Gasteiz siendo un referente en el baloncesto internacional». Y a los miembros de su equipo porque «ya sois parte de la historia de este club».

«Vuestros nombres quedarán para siempre en el recuerdo de la afición. Sois los dueños y merecedores de esta Liga, gracias a mucho esfuerzo y una fe inquebrantable», ha destacado, reconociendo que «el inicio de la temporada no fue como esperábamos».

«Ha sido un año muy complicado. Nos ha golpeado una crisis sanitaria mundial y en lo deportivo ni siquiera nos hubiéramos atrevido a soñar con algo así. Pero habéis demostrado que la realidad puede ser más bonita que los sueños y todo lo malo se olvida de un plumazo», se ha congratulado Kerejeta, citando tres claves del éxito: «Trabajo duro, mentalidad ganadora y mucho Carácter Baskonia».

Ivanovic y Shengelia

También han tomado la palabra Dusko Ivanovic y Tornike Shengelia. El técnico montenegrino, sacando primero su lado más divertido, ha explicado después que vio desde el principio que podía confiar en la plantilla.

«Cuando llegué perdimos los dos primeros partidos de 30. Me dolía, está claro, pero estaba orgulloso de ver este Carácter Baskonia, y este título es gracias a ese carácter que hemos recuperado. Porque ganar o perder depende de si un balón entra o no, pero aunque pierdas siempre te quedará algo, ese Carácter Baskonia».

El capitán, por su parte, ha declarado que «es una gran ilusión ganar este título», y ha dado las gracias a Ivanovic. «Ha sido un año excepcional, pero nunca hemos dejado de luchar, nunca hemos dejado de creer. Tuvimos malos momentos durante el año, pero quiero dar las gracias a Dusko, porque nos ha traído ese espíritu luchador, ese espíritu ganador. Nos hizo creer en nosotros mismos. Hemos merecido este título por el trabajo que hemos hecho durante el confinamiento, y sobre todo nuestra afición se merecía este título», ha terminado.