Amaia U. Lasagabaster

Jagoba Arrasate: «Hemos ganado jugando a nuestra manera»

El técnico de Osasuna reconoce que «todas las victorias te dejan contento pero el hecho de ganar con el plan prestablecido te deja más satisfecho si cabe»

Los jugadores de Eibar y Osasuna se saludan a la conclusión del partido. (Jon URBE/FOKU)
Los jugadores de Eibar y Osasuna se saludan a la conclusión del partido. (Jon URBE/FOKU)

Gran partido, tercera victoria consecutiva y 44 puntos. La satisfacción es total en Osasuna, empezando por su técnico, que se reconocía muy contento por la forma y por el fondo.

«Hemos ganado jugando a nuestra manera –ha destacado en la desierta sala de prensa de Ipurua–. Teníamos un plan claro de apretar alto, de que el equipo estuviera lejos de la portería, de alejar a los atacantes del Eibar de nuestra área y a su vez ser ambiciosos y profundos para meterles miedo. Hemos hecho un partido muy completo y más allá de la victoria, que siempre te deja contento, el hecho de ganar con el plan prestablecido te deja más satisfecho si cabe». Insistía Arrasate en que «todas las victorias son importantes pero la de hoy tiene mejor sabor porque hemos hecho un partido completo. Defensivamente hemos estado muy bien porque hemos mantenido a los delanteros rivales lejos del área y en ataque también hemos hecho bien las cosas. Las victorias dan confianza, la clasificación no aprieta y el equipo ha hecho un gran partido».

¿Y qué sucede de ahora en adelante? El técnico cree que hay que mirar, precisamente, hacia «adelante. Ni arriba, ni abajo, hacia adelante. El equipo está demostrando que tiene ambición, que más allá del objetivo, el que se pone esta camiseta quiere ganar. Es muy difícil conseguir tres victorias en esta categoría y lo hemos hecho. Ahora a recuperarse porque el domingo tendremos otra batalla dura». Y ese es, precisamente, el objetivo que se marca Arrasate en estas últimas jornadas, pelear cada batalla como se ha hecho hoy. «Es lo que queremos de ahora en adelante. Aunque no tengamos objetivos concretos, ser competitivos cada tres días, dar este nivel y quedar lo más arriba posible», ha asegurado.