NAIZ

Dylan Teuns afirma su compromiso con Landa en el Tour

El ciclista belga subraya que su trabajo en la Grande Boucle consistirá en apoyar al alavés y líder del Bahrain McLaren aun cuando asegura que su estatus dentro del equipo «ha crecido enormemente».

Parte del equipo Bahrain McLaren reconociendo una de las etapas del Tour. (BAHRAIN MCLAREN)
Parte del equipo Bahrain McLaren reconociendo una de las etapas del Tour. (BAHRAIN MCLAREN)

El equipo Bahrain McLaren aún no ha hecho oficial el ocho que llevará a Tour (del 29 de agosto al 20 de septiembre) para disputar el podio a la formación favorita, el Team Ineos del colombiano Egan Bernal -ganador de la última edición– y del británico Chris Froome, cuatro veces ganador de la ronda francesa.

Sin embargo, el belga Dylan Teuns lo tiene claro. «El equipo es muy ambicioso con Landa y vamos a ayudarle. Tal vez yo tenga libertad aquí o allá, pero el objetivo inicial es trabajar a su servicio porque tenemos un equipo muy fuerte con Wout Poels, Damiano Caruso y Pello Bilbao», ha declarado Teuns al diario belga Het Laatste Nieuws.

Teuns se declara «satisfecho» en su papel de gregario de lujo para Mikel Landa, aunque confía en luchar, algún día, por la general de una gran vuelta por etapas.

Considera que su victoria del año pasado en la sexta jornada, con final en La Planche des Belles Filles, ha supuesto un punto de inflexión en su carrera deportiva.

«Mi estatus dentro del equipo ha crecido enormemente, y también entre los seguidores. Me doy cuenta de que algo ha cambiado, soy más reconocido y gente que normalmente no lo hacía, ahora me sigue el Tour», ha comentado Teuns.

Por el momento, sus planes consisten en permanecer en el equipo, aunque ha recibido ofertas de otras formaciones para cuando acabe su contrato, a finales de la presente temporada. «Me siento muy bien aquí, así que seguir es mi primera opción. No voy a dar nombres (de los que han tratado de ficharlo) pero el interés existe».