NAIZ

El lateral izquierdo argentino Nicolás Bonanno, nuevo refuerzo para el Bidasoa

El entrenador Jacobo Cuétara ha considerado a Bonanno como un jugador que «va a dar un gran equilibrio a la plantilla, porque puede atacar con lanzamiento, con seguridad en el juego, y destaca por su trabajo defensivo»

Bonanno ya conoce las gradas de Artaleku (CD BIDASOA)
Bonanno ya conoce las gradas de Artaleku (CD BIDASOA)

El Bidasoa-Irun y el lateral izquierdo Nicolás Bonanno (Marcos Paz, Buenos Aires, 1991) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina bidasotarra. Dicho principio de acuerdo es para la próxima temporada, y se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico, ha informado el club guipuzcoano en un comunicado.

El jugador, que procede del Granollers, mide 1,99 metros y pesa 99 kilos. Aterrizó en la Liga Asobal en 2016 tras fichar por el Huesca y realizar tres temporadas en tierras aragonesas.

En 95 partidos ligueros, el internacional absoluto por Argentina ha marcado 129 goles. Con su selección, en los últimos dos años ha disputado una treintena de partidos y se ha hecho con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos (2019) y el Campeonato Panamericano (2018).

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha considerado a Bonanno como un jugador que «va a dar un gran equilibrio a la plantilla, porque puede atacar con lanzamiento, con seguridad en el juego, y destaca por su trabajo defensivo».

«Es un gran especialista defensivo en el centro, indiscutible en la selección argentina y encaja muy bien con nuestro sistema de juego», ha abundado sobre el tercer fichaje para la próxima temporada tras las llegadas de Julen Aginagalde y Dan-Emil Racotea.