Joseba ITURRIA

La Real empata en su visita al Levante (1-1) tras empeorar con el cambio de sistema tras el descanso

La Real ha empatado en el campo del Levante (1-1) en un partido con dos tiempos bien diferenciados. En el primero los blanquiazules han sido mejores y se han adelantado con un gol de Isak, empatado enseguida por Morales, pero en el segundo no le ha ayudado el cambio de sistema y ha dado por bueno el punto que aleja al octavo, el Athletic, a tres. [Estadísticas del partido]

Moyá detiene el balón ante Morales y Le Normand. (LEVANTE)
Moyá detiene el balón ante Morales y Le Normand. (LEVANTE)

La Real ha ido de más a menos en el campo del Levante y se ha tenido que conformar con un punto que le permite ampliar su ventaja sobre el Athletic, octavo, a tres, pero no le permite igualar al Getafe, sexto con dos puntos de ventaja.

El equipo blanquiazul ha sido mejor en el primer tiempo y ha tenido el control del partido per en el segundo, Imanol ha cambiado de sistema para jugar con tres centrales y, a partir de ahí, el Levante ha sido mejor.

Imanol ha alineado de inicio a Moyá; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal, con seis cambios con respecto al once alineado ante el Espanyol. Solo han repetido de inicio Moyá, Le Normand, Merino, Portu y Oyarzabal.

La Real ha entrado muy bien en el partido e Isak ha adelantado a su equipo por vez primera tras el parón en el minuto 12 con un remate difícil con el tacón tras una nueva asistencia de Mikel Oyarzabal, la décima de la temporada.

La pena ha sido que Morales ha empatado para el Levante enseguida, en el minuto 16, al superar a Aritz en velocidad tras un despeje desde su campo del Levante.

Se ha convertido en norma tras el parón que con poco y en su primera llegada le hacen demasiados goles a la Real.

Portu ha tenido una clarísima ocasión en el minuto 20, solo ante Aitor, para marcar el 1-2 tras un gran pase de Isak, pero ha rematado alto con toda la portería para él.

Además Le Normand ha cabeceado alto en el 23 en buena posición tras un centro de Gorosabel en un saque de esquina y Odegaard ha buscado por dos ocasiones el disparo lejano para completar el mejor primer tiempo de la Real tras el parón. Ha tenido la posesión de balón, un 72%, seis remates, y solo las facilidades defensivas y el desacierto en el remate le han impedido marcharse al descanso en ventaja.

Cambio en la segunda parte

Imanol ha cambiado de sistema en el minuto 54 al dar entrada a Diego Llorente y Zubeldia por Odegaard y Zubimendi, que tenía tarjeta, para jugar con un 5-3-2 con tres centrales, con Oyarzabal como tercer centrocampista por la izquierda y Merino en la derecha en la posición del noruego y con Portu e Isak como pareja atacante.

La Real ha empeorado con los cambios y en el minuto 68 Barrenetxea ha entrado en lugar de Oyarzabal para jugar con un 5-4-1 con el juvenil y Portu en las bandas.

En el segundo tiempo las mejores ocasiones las ha tenido el Levante, con un remate de Melero que ha despejado Moyá, un cabezazo de Campaña fuera, un disparo de Roger que ha despejado el portero balear y un remate de Clerc en un saque de esquina ensayado en el último minuto.

La Real apenas se ha acercado en el segundo tiempo al área en un chut de Merino en el minuto 58 a las manos de Aitor y con una falta lanzada por el navarro alta en el 92.

La entrada de Willian José y Monreal en el minuto 84 por Isak y Aihen solo ha servido para mantener el empate ante un Levante que ha tenido el control del juego y balón en el segundo tiempo.