Natxo MATXIN

Goteo de renuncias en la Comisión de Control Económico de Osasuna, ahora el presidente Alfonso Arróniz

Nueva dimisión en la Comisión de Control Económico de Osasuna, y en esta ocasión, la de su hasta ahora presidente, Alfonso Arróniz. Según el club, se ha debido a «circunstancias personales», pero se suma en muy poco tiempo a la ya anterior de Alberto Etxeberria y a la negativa de Alfonso Ramírez a cubrir su vacante.

La mitad de la Comisión de Control Económico original ya ha dimitido. (OSASUNA)
La mitad de la Comisión de Control Económico original ya ha dimitido. (OSASUNA)

Osasuna deberá buscar un nuevo componente para la Comisión de Control Económico que, en un breve espacio de tiempo, ha visto cómo la mitad de sus miembros han dimitido y uno de sus suplentes se ha negado también a ocupar una de dichas vacantes.

En esta ocasión, ha sido nada menos que el presidente, Alfonso Arróniz, quien ha optado por abandonar su cargo, motivado según la entidad rojilla en «circunstancias personales que le van a impedir dedicarle al cargo suficiente tiempo». Indica, además, el club en su nota que «en las próximas horas procederá, como marcan los estatutos, a ponerse en contacto con el suplente elegido por la Asamblea de Compromisarios».

La dimisión de Arróniz se suma a la que se produjo hace apenas dos meses de Alberto Etxeberria como vocal de dicho organismo, circunstancia que derivó en la búsqueda de un sustituto, función que debía recaer en el que fuese vicepresidente de Osasuna Alfonso Ramírez, quien también adujo motivos personales para no ocupar el hueco dejado por Etxeberria.

Finalmente, fue Rebeca Ugalde quien pasó a formar parte de la Comisión de Control Económico, que sufre ahora una nueva baja y de calado, al tratarse de su máximo representante, una decisión que, sin duda, va a dar pie al debate en las redes sociales entre los aficionados rojillos, como ya ocurriese también hace dos meses.