NAIZ

El Bizkaia-Durango recibe la invitación para correr La Course

El equipo Continental UCI vizcaino ha sido uno de los 23 elegidos por ASO para participar el próximo 29 de agosto en la séptima edición de la prueba femenina de un día que organiza el Tour, de categoría WorldTour.

Presentación del equipo en marzo del año pasado (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Presentación del equipo en marzo del año pasado (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El equipo Continental UCI Bizkaia-Durango ha sido uno de los 23 elegidos por ASO para participar el próximo 29 de agosto en la séptima edición de La Course by Le Tour, la carrera femenina del Tour, de categoría WorldTour.

La prueba francesa se celebrará este año en Niza, coincidiendo con la "Grand Départ" del Tour, sobre un recorrido similar a la etapa que horas más tarde dará inicio a la carrera masculina.

La de 2020 será la tercera vez que Bizkaia-Durango reciba la invitación para disputar La Course, en un año con muchas invitaciones de alto nivel para el equipo vasco, como lo son, aparte de la del Tour, la del Giro Rosa o la de la Challenge by La Vuelta.

«Estamos tremendamente contentas de que ASO cuente con nosotras para disputar una carrera de este nivel, que por nivel mediático es sin duda una de las más importantes de la temporada. Tenemos muchísimas ganas de estar allí, en la salida del Tour, para dejarnos ver como intentamos siempre. Poder correr las carreras del Tour y de La Vuelta, además del Giro, es importantísimo para un equipo como el nuestro, así que esperamos poder demostrar nuestro nivel», se ha congratulado Agurtzane Elorriaga, directora deportiva y "alma mater" del equipo.

En la prueba francesa también participará el Movistar, por lo que se amplían las opciones de que haya corredoras vascas en la salida.

En cuanto al Bizkaia-Durango, el equipo ha confirmado que volverá a la acción la última semana de julio con la sucesión de carreras internacionales en Nafarroa y Durango.