NAIZ

Fernando Alonso volverá al mundial de Fórmula Uno el próximo año con Renault

El asturiano, con 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios en su palmarés, vuelve a la escudería con la que ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Alonso, en su mejor época con Renault (RENAULT)
Alonso, en su mejor época con Renault (RENAULT)

El asturiano Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa.

Alonso decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como ha anunciado Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo en Ferrari.

«En 2018 decidí tomar aire. Fue una decisión acertada. Este año y medio me ha servido para coger aire y para hacer un 'reset' completo. Al mismo tiempo, ha sido productivo a nivel de resultados, para hacer realidad otros sueños que tenía fuera de la Fórmula Uno. Todo eso me ha servido para coger fuerzas y para tener ganas de volver. Me siento un privilegiado porque tengo la gran suerte de elegir cuándo me voy y cuándo vuelvo», ha explicado el piloto asturiano en una rueda de prensa.

«Creo que con la entrada de las nuevas reglas en 2022 tendremos posibilidades. El Mundial estará más igualado entre los equipos. Mi primera intención era ver cómo era la vida fuera de la burbuja de la Fórmula Uno y esperar a 2021. La entrada en vigor de las nuevas reglas se ha pospuesto un año, pero creo que merece la pena estar en la Fórmula Uno ya en 2021 como parte de mi preparación», ha añadido.