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Donostia

La Bienal de Máquina-Herramienta ofrece un formato adaptado al tiempo de pandemia

La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta dará un giro a su 31ª edición, prevista para los días 24 a 26 de noviembre, con un formato adaptado a las necesidades comerciales de las empresas y la situación actual del mercado. De esta forma, BIEMH quiere asumir una «responsabilidad activa» en la recuperación del sector.

El cartel que anunciaba la cita de mayo pasado durante la anterior edición de la BIEMH, en 2018. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
El cartel que anunciaba la cita de mayo pasado durante la anterior edición de la BIEMH, en 2018. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La 31ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta debía haberse celebrado en el BEC de Barakaldo el pasado mes de mayo, pero la epidemia de coronavirus obligó a cambiar de fechas. La nueva cita está fijada para los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Pero el covid-19 no solo ha obligado a cambiar de fechas, sino también el propio formato de la feria, que, según han resaltado este jueves sus organizadores, estará marcado por «la agilidad, la facilidad en la puesta en escena, la seguridad y las nuevas oportunidades».

Para resaltar el trasfondo de ese nuevo formato en el logo del certamen, BIEMH se ha valido del juego del claim, que transforma el mensaje ‘You make it big’ (Lo haces grande) en ‘We make it yours’ (Lo hacemos tuyo), con lo quiere expresar su compromiso «con las empresas que han hecho grande el certamen gracias a su fortaleza, ambición y espíritu innovador».

Como se indica en la nota de prensa, la organización ha diseñando un espacio «innovador desde la perspectiva comercial y ventajoso económicamente».

El objetivo no ha cambiado: crear oportunidades para expositores, que podrán activar sus contactos e impulsar el negocio, y para visitantes, que podrán reencontrarse con sus proveedores y buscar nuevos, conocer la última tecnología y empezar a plantear inversiones futuras.

Modelo híbrido y dinámico

Así, se apuesto por «un modelo híbrido muy dinámico», en el que se ampliará el contenido presencial con un espacio virtual, que permitirá alcanzar mercados y clientes no presentes en la feria.

La plataforma digital se llamará ‘eLive format’ y contará con tres canales: Market Place, donde se combinarán el directorio de expositores con vídeos de empresas; BIEMH TV, un canal de contenidos con conferencias, noticias, programa de entrevistas e innovation workshops; y un tercero, B2B, dirigido a los encuentros con visitantes y compradores invitados.

Además, se han establecido nuevas fórmulas de participación con reducciones de hasta un 60% en las tarifas de contratación del espacio expositivo.

La propuesta para la feria de este año es el resultado del trabajo conjunto con el sector y la colaboración estrecha con sus principales asociaciones, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE, Asociación Española de Importadores de Máquina-Herramienta.

Otras ferias, en 2021

Por otro lado, las ferias Addit3d y BeDigital, que suelen celebrarse en las mismas fechas que la BIEMH, sus equipos organizadores han apostado por posponer su celebración a 2021, haciéndolas coincidir del 1 al 3 de junio con una nueva edición de +Industry.

La suma de ferias en un mismo espacio – Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq– ofrecerá un recorrido completo por la industria más avanzada en el BEC.