Imanol INTZIARTE

La Donosti Cup 2020 queda definitivamente suspendida, incluso en su versión reducida

La organización había convocado a los clubes del entorno para celebrar un torneo entre el 21 y el 26 de julio, pero los últimos rebrotes del coronavirus en Gipuzkoa han llevado abandonar la idea.

Las banderas de los estados de los equipos que iban a participar en la Donosti Cup ondean en la terraza del Ayuntamiento.
Las banderas de los estados de los equipos que iban a participar en la Donosti Cup ondean en la terraza del Ayuntamiento.

No habrá Donosti Cup en 2020. Hace ya meses que se había decidido que el prestigioso torneo no tendría lugar en su formato habitual, que reúne a miles de jóvenes jugadores y jugadoras desde hace casi tres décadas y que precisamente tendría que haberse disputado en esta semana en curso. Por ello, ayer miércoles tuvo lugar en la terraza del Ayuntamiento de Donostia un acto en el que se desplegaron las banderas de los 27 estados que iban a estar representados.

En las últimas semanas, los organizadores se habían puesto manos a la obra para al menos montar una Donosti Cup con equipos del entorno. Iba a empezar el 21 de julio y se iba a prolongar hasta el 26.

Pero este jueves se ha comunicado su cancelación definitiva. La organización ha expuesto dos motivos principales. Por un lado, la proliferación de rebrotes en diferentes localidades de Gipuzkoa. «La situación sanitaria se ha vuelto más inestable», han apuntado.

Además, solo han recibido permiso para las categorías superiores a 14 años, lo que supondría dejar fuera a un centenar de equipos. Ante esta tesitura, se ha optado por cancelar definitivamente el torneo.