NAIZ

Líderes de partidos verdes de Europa dan su apoyo a la candidatura de Equo Berdeak

Líderes de varios partidos verdes de Europa han apoyado este jueves al candidato de Equo Berdeak a lehendakari, Joserra Becerra, en un acto celebrado en Gasteiz en el que han intervenido, por vía telemática, dirigentes como el secretario nacional de los verdes franceses (EELV), Julien Bayou.

El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, Joserra Becerra. (NAIZ)
El candidato de Equo Berdeak a lehendakari, Joserra Becerra. (NAIZ)

José Ramón Becerra, candidato de Equo-Berdeak, ha recibido hoy el respaldo de diferentes líderes verdes europeos como Evelyne Huytebroeck, exministra en el gobierno de Bruselas y actual líder del Partido Verde Europeo, que gobierna en países como Austria, Irlanda, Finlandia o Luxemburgo, o Terry Reintke, eurodiputada de los verdes alemanes, que gobiernan en 12 de los 17 länder del país, según ha informado Equo Berdeak en un comunicado.

El candidato de la coalición ecologista ha agradecido el apoyo de los líderes verdes y ha recordado el trabajo parlamentario que  realizó en la pasada legislatura en la Cámara autonómica, entonces en el grupo de Elkarrekin Podemos, en el que destaca la labor para aumentar la cuantía de la RGI, para abaratar las haurreskolak  y combatir la violencia machista, entre otros.

«Hemos demostrado ser una opción distinta, cada vez más atractiva para más personas en Euskadi y en Europa. Las personas que el próximo domingo se sientan defraudadas por los bloques políticos de siempre, saben que el voto más útil es el voto a Equo Berdeak, un voto para salir mejores de la crisis y para impedir la entrada de la extrema derecha al Parlamento», ha afirmado.

Becerra ha concluido indicando que los partidos verdes están demostrando que aportan «soluciones distintas» para salir de la crisis, algo que están reflejando en los países de Europa en los que gobiernan.