NAIZ

Nafarroa avanza dos rebrotes en Iruñea y Tutera, la consejera dará los detalles a las 18.00

La propia consejera de Salud, Santos Indurain, comparece esta tarde a las 18.00 para dar los detalles de los focos que se han detectado en Iruñea y Tutera. El número de afectados aún se desconoce, así como las medidas que se implementarán a consecuencia. 

La consejera de Salud de Nafarroa, Santos Indurain. (Gobierno de Nafarroa)
La consejera de Salud de Nafarroa, Santos Indurain. (Gobierno de Nafarroa)

«Por razones de interés general», el Gobierno de Nafarroa anticipará datos del reporte oficial al Ministerio que este jueves no incluirá en su web oficial y serán recogidos en ese soporte más adelante debido a este ‘decalage’ temporal.

En las últimas horas se han confirmado en Nafarroa cuatro nuevos casos de covid-19 y dos personas han sido hospitalizadas, según los datos facilitados por el Departamento de Salud.

Este miércoles tampoco se registraron fallecimientos, por lo que la Comunidad Foral encadenaba 23 días consecutivos sin registrar muertes, que en estos más de cuatro meses desde que se inició la pandemia han sumado 528 fallecidos.

No obstante, tras varias semanas sin que tampoco se hubieran producido ingresos hospitalarios, el pasado fin de semana hubo dos y este miércoles los otros dos ingresos anteriormente citados.

Desde el 30 de junio, el Departamento de Salud no informa directamente a la prensa de la evolución diaria de la pandemia, sino que los datos llegan desde Madrid y vienen menos detallados de los que elaboraban directamente los responsables de Osasunbidea. Los epidemiólogos Instituto Navarro de Salud sí que realizan valoraciones semanales cada martes.