NAIZ

Shavon Shields y Sergi García también abandonan el Baskonia

El alero estadounidense cambiará el Kirolbet Baskonia, donde ha jugado dos años, por el Olimpia Milán italiano, equipo en el que estará las dos próximas temporadas. Por su parte, el director de juego balear deja la disciplina baskonista después de siete meses. Ambos son campeones de ACB.

Shavon Shields abandona la disciplina baskonista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Shavon Shields abandona la disciplina baskonista. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El alero estadounidense Shavon Shields, con pasaporte danés, y el director de juego balear Sergi García han cerrado su etapa en el equipo azulgrana en lo más alto, después de lograr la Liga ACB en la fase final expres disputada en Valencia.

En sus dos temporadas, Shields ha sido uno de los jugadores más regulares con casi 10 puntos por encuentro y con aportaciones destacadas en prácticamente todas las facetas del juego.

En los dos últimos años ha disputado un total de 122 partidos en Euroliga y Liga ACB con la elástica baskonista y ha conseguido un título de ACB. El exterior estadounidense ha promediado en la última campaña 9,5 puntos y 8,5 de valoración en competición europea y 11,5 puntos y 12,3 de valoración en ACB.

El club ha agradecido al jugador «su trabajo, compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta baskonista» y le desea «la mejor de las suertes en sus nuevos retos».

Como ya anunció el Baskonia hace unos días, el lituano Rokas Giedraitis, procedente de Alba Berlín, sustituirá a Shavon Shields.

El jugador también ha querido despedirse del Baskonia y sus aficionados en sus redes sociales. «Gracias a la gente del País Vasco por hacer sentirme en Vitoria como en casa en las últimas dos temporadas. Gracias a Baskonia por confiar en mí y en la oportunidad. Gracias a los baskonistas por apoyarme siempre», ha escrito Shields.

Una vez hecho oficial el avuerdo con el Olimpia Milán, el jugador se ha referido a su nuevo club. «Estoy emocionado de poder trabajar con mis compañeros de equipo y ser parte de este club histórico», ha subrayado.

Por su parte, el gerente general del Olimpia, Christos Stavropoulos, ha señalado que «Shavon es un jugador en su mejor momento, experimentado y aún joven, con las características ideales para ser parte de nuestro equipo».

Sergi García se va tras 27 partidos

En cuanto a Sergi García, el balear dejará de defender la elástica baskonista después de siete meses en Gasteiz. El director de juego aterrizó en Araba en el mes de diciembre. Desde entonces ha disputado 27 partidos entre Euroliga y Liga ACB.

El club gasteiztarra ha agradecido a Sergi García «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha pertenecido a la estructura baskonista» y le desea «la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».