NAIZ

La plataforma de BBK ‘Kreoenti Kultura’ ofrece bonos-descuento en espectáculos en Bizkaia

Con el objetivo de apoyar la supervivencia del sector cultural, BBK ha puesto en marcha la plataforma ‘Kreoenti Kultura’ con la emisión de 16.000 bonos-descuento de 5 euros. Los descuentos se aplicarán sobre las entradas a los espectáculos programados en las salas vizcainas que se sumen a su plataforma y que se celebren en julio, agosto y setiembre.

La fadista Maria Berasarte es una de las que ha pasado por la sala BBK tras la pandemia. (BBK)
La fadista Maria Berasarte es una de las que ha pasado por la sala BBK tras la pandemia. (BBK)

Por el momento, estas son las salas culturales de Bizkaia que se han sumado a esta iniciativa: Lonbo Aretoa, Barakaldo Antzokia, Social Antzokia de Basauri, Teatro Arriaga, Palacio Euskalduna, Teatro Serantes, BEC y La Fundición. El objetivo de los bonos-descuento, la supervivencia de las y los artistas vascos, las artes escénicas y la música.

Los eventos con descuento estarán agrupados en la plataforma ‘Kreoenti Kultura’ y, en ella, las personas usuarias pueden conocer todos los espectáculos con promoción y enlazar con la compra de entradas.

Las entradas a los espectáculos, que se beneficiarán de la promoción de 5 euros, podrán comprarse durante el mes de julio para eventos que se celebren durante los meses de julio, agosto y setiembre. Se pondrán en circulación un total de 16.000 bonos por valor de 80.000 euros.

Esta iniciativa se suma a otras que BBK ha puesto en marcha en los últimos meses para amortiguar las consecuencias económicas generadas por el Covid-19. Durante las semanas de confinamiento, la Sala BBK organizó conciertos en directo vía streaming de grupos o solistas vascos.