NAIZ

El pívot nigeriano Tonye Jekiri, tercer fichaje del Baskonia

El jugador africano, de 26 años y 212 centímetros de altura, llega a Gasteiz procedente de Asvel Villeurbanne francés, con la vitola de segundo máximo reboteador de la Euroliga y aportará potencia física e intimidación.

Jekiri ya es jugador baskonista (BASKONIA)
Jekiri ya es jugador baskonista (BASKONIA)

El Kirolbet Baskonia reforzará su juego interior con el nigeriano Tonye Jekiri, que será el tercer fichaje del campeón de la Liga ACB, con un contrato de dos temporadas

El jugador africano, de 26 años y 212 centímetros de altura, llega a Gasteiz con la vitola de segundo máximo reboteador de la Euroliga y aportará potencia física e intimidación.

Procede del Asvel Villeurbanne francés y se formó en Estados Unidos donde comenzó a jugar en los Hurricaines de la Universidad de Florida. Tras pasar por las ligas belga y turca debutó la pasada temporada en la máxima competición europea con el equipo galo.

En la liga doméstica firmó 7,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,7 de valoración, con una clara proyección ascendente, mientras que en su primer año en la Euroliga ha completado unos guarismos similares con 8,7 puntos, 7,5 rebotes y 12,8 de valoración.

El Baskonia ya había anunciado antes los fichajes de Giedraitis y Peters, además de la renovación de Ilimane Diop.