NAIZ

Rahm mejora y logra superar el corte en Workday Charity de Ohio

El joven golfista estadounidense Colin Morikawa ha ampliado su ventaja como líder en el torneo Workday Charity Open del PGA Tour al suspenderse por lluvia la segunda ronda, en la que Rahm ha superado el corte provisional (-2).

Golpeo de Rahm en el campo estadounidense de Ohio. (Gregory SHAMUS/AFP)
Golpeo de Rahm en el campo estadounidense de Ohio. (Gregory SHAMUS/AFP)

A pesar de la suspensión del final de la segunda sesión, los golfistas que todavía no habían concluido el recorrido están sin opción de superar a Morikawa, quien en la madrugada del sábado al domingo (en Euskal Herria) saldrá como líder para hacer el recorrido de la tercera ronda.

Morikawa, de 23 años, volvió a controlar su juego y golpes, lo que permitió que completase el recorrido del Muirfield Village Golf Club de Ohia (EEUU) con un registro de 66 golpes (-6) que lo dejó con 131 (-13) al frente de la clasificación.

El golfista nativo de Los Angeles, que en el torneo anterior sufrió su primer fallo en superar un corte, confirmó que está en un gran momento de juego y reivindicó su condición de nueva promesa estadounidense.

«Volví a tener confianza en mi juego, hice buena selección de golpes y ya en el green estuve también decisivo», comentó Morikawa.

«Es importante haber dado la vuelta a mi juego con relación a la pasada semana, pero ahora quedan las jornadas decisivas», añadió.

Morikava acabó el recorrido con nueve birdies y tres bogeys, incluidos dos en la segunda mitad (hoyos 13 y 18).

Su marca de 131 (-13) se quedó a un golpe del récord del curso establecido por Jason Dufner en 2017 en el Memorial.

El Workday Charity Open, que reemplaza el John Deere Classic cancelado solo para este año, se ha configurado un poco más fácil de lo que será para el Memorial el próximo año, con greens un poco más lentos y ásperos que no son tan altos o gruesos.

Los estadounidenses Kevin Steelman, de 41 años, y Justin Thomas, de 27 años, primero en el ránking del PGA Tour, ocuparon el segundo lugar con 134 golpes (-10), a tres golpes y serán rivales directos al título.

Steelman entregó la mejor tarjeta de la jornada con 64 golpes, ocho bajo el par, lo que le permitió subir 34 puestos en la clasificación.

Mientras que Rahm, que todavía está lejos de su mejor juego, estará presente en la última recta de la competición después de firmar una tarjeta de 70 golpes (-2), que le dieron la oportunidad de sumar 142 (-2) y superar el corte.