Ane URKIRI

López Muñiz pide «tranquilidad» con el balón y que «tiene que ser una costumbre defender fuerte»

Juan Ramón López Muñiz ha admitido que terminó con buenas sensaciones el encuentro ante el Real Madrid y considera que tienen que hacer «un partido físico» para sacar algún punto frente al Getafe, que aspira a certificar su billete europeo. El equipo azulón visita Mendizorrotza este lunes a partir de las 19.30.

Juan Ramón López Muñiz dirigiendo al equipo en una de los entrenamientos en Ibaia. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Juan Ramón López Muñiz dirigiendo al equipo en una de los entrenamientos en Ibaia. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés se enfrenta este lunes al Getafe en la antepenúltima jornada liguera, con los puestos de descenso apretando de lo lindo. El Mallorca, a tres puntos, se enfrenta esta noche al Sevilla.

Juan Ramón López Muñiz ya remarcó en la anterior comparecencia de prensa que no tienen que mirar a lo que hagan los demás y que tienen que centrarse en ganar porque es eso lo que les llevará a la permanencia. Por ello, el ahora técnico albiazul ha pedido a sus jugadores jugar con «tranquilidad» cuando dispongan de la posesión y que al rival no le sea sencillo recuperar el esférico.

Considera que esa faceta será clave en el enfrentamiento ante el Getafe porque «sabe cuándo y donde presionar, lo hacen muy fuerte y muy bien». Respecto a ello, cree que «tiene que ser una costumbre defender fuerte» porque si roban más cerca de la portería dispondrán de más ocasiones de gol.

Ha insistido en que tienen que tratar de perder pocos balones y que tienen que «jugar con seguridad». Ha subrayado que el equipo azulón realiza un «derroche físico tremendo» en cada partido y que al tener al mismo entrenador en las últimas cuatro temporadas «tiene dominado el juego». José Bordalás llegó al Getafe en setiembre del 2016, con la temporada ya iniciada para sustituir Juan Eduardo Esnáider.

«Tenemos que mantener el mismo ritmo que mantienen ellos en las disputas y duelos, porque quien gane va a disputar más minutos en el campo contrario. Tenemos que hacer un partido físico e ir a esos balones como si fueron los últimos balones que vamos a disputar en la vida, ha remarcado. 

Buenas sensaciones en la derrota de Valdebebas

El entrenador del Alavés ha admitido que terminó con buenas sensaciones el encuentro frente al Real Madrid a pesar de la derrota, algo «muy frustrante» para cualquier deportista «porque lo único que quiere es ganar». Opina que no merecieron ir al descanso con desventaja en el marcador porque «hicimos más y mejores ocasiones que el Real Madrid».

Ha remarcado que tienen que tienen que salir al verde con «mucho orden, esfuerzo y sacrificio para iniciar presión» y jugar «a full» los 90 minutos independientemente del resultado.

El club gasteiztarra sigue pendiente de la evolución de Ximo Navarro. El lateral andaluz tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido con dolencias en su pie derecho será sometido a una resonancia magnética que dictaminará el alcance exacto de su lesión el próximo lunes.

Fernando Pacheco y Rubén Duarte son baja segura a consecuencia de sendas lesiones. Queda por resolver la disponibilidad de Alberto Rodríguez "Tachi" e Ismael Gutierrez que no pudieron llegar a la última jornada por algunas molestias.