NAIZ

El 49º Memorial José María Ortega 'Pochín' de tenis se celebrará en septiembre en Gasteiz

La Peña Vitoriana Tenis Club acogerá este torneo de tenis que incrementa a 1.200 euros la cuantía para la ganadora y el ganador y solo podrán participar tenistas estatales.

Cartel promocional de la 49ª edición del torneo de tenis. (PEÑA VITORIANA)
Cartel promocional de la 49ª edición del torneo de tenis. (PEÑA VITORIANA)

La Peña Vitoriana Tenis Club ha decidido continuar con su tradicional torneo de tenis veraniego. Sin embargo, el de esta 49ª edición será especial, tanto por el coronavirus como por las fechas en las que se celebrará.

Bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad, las pistas gasteiztarras acogerán entre el 5 y 13 de septiembre esta edición tanto en categoría masculina como femenina. La gran novedad será el incremento en la cuantía de los premios, dotación que eleva el nivel del torneo y, por tanto, la calidad de las y los tenistas que se darán cita en la capital alavesa.

Así, los campeones de cada categoría se llevarán 1.200 euros cada uno; los subcampeones, 600 euros, los semifinalistas, 300 euros, y los cuartofinalistas, 150 euros.

La fase previa contará con un cuadro de 32 jugadores en ambas categorías, y una fase final de 16 (10 Mejores inscritos, 2 WC, 4 de previa).

El torneo se regirá según el reglamento de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y al mejor de 3 tie breaks sets.

Las inscripciones finalizarán el 31 de agosto a las 21.00, mientras que el sorteo se realizará el 2 de septiembre a las 12.00.