naiz
Abadiño

Ocho trabajadores de Gestamp en Abadiño dan positivo en test rápidos de coronavirus

Ocho empleados de la planta que la empresa Gestamp –dedicada a la automoción y con una plantilla de más de 700 personas– tiene en el municipio vizcaino de Abadiño han dado positivo en coronavirus en las pruebas de test rápido. De confirmarse los resultados, este sería uno de los pocos brotes detectados en el ámbito laboral en Euskal Herria.

La planta de Gestamp en Abadiño, donde trabajan cerca de 700 personas. (GESTAMP BIZKAIA)
La planta de Gestamp en Abadiño, donde trabajan cerca de 700 personas. (GESTAMP BIZKAIA)

Los ocho trabajadores, que de manera preventiva no han acudido este martes a sus puestos, serán sometidos a pruebas PCR para conocer si padecen en estos momentos la enfermedad, según ha explicado a la agencia a Efe un portavoz de la compañía.

Estos empleados fueron sometidos a los test rápidos efectuados para conocer si tienen anticuerpos de coronavirus siguiendo un protocolo ordinario de esta empresa.

Este procedimiento llevará a practicar estas pruebas, de manera gradual, a los más de 700 empleados que en Abadiño tiene esta planta ligada al sector de la automoción.

Los resultados de las pruebas PCR practicadas a los ocho trabajadores se conocerán «en las próximas horas», según el mismo representante.

Si se confirman los positivos, la empresa adoptará medidas adicionales para contener un posible brote de la enfermedad en sus instalaciones.