NAIZ

Bilbao Basket se medirá a AEK, Cholet y Fortitudo, como principales rivales, en la BCL

Bilbao Basket se enfrentará al AEK, Cholet o Fortitudo, como rivales más conocidos, en la fase regular de la Basketball Champions League (BCL). Completan el grupo el Hapoel Holon, Brose Bamberg, Pinar Karsiyaka y un octavo equipo procedente de las eliminatorias previas.

Bilbao Basket tendrá rivales en la BCL con amplia tradición baloncestística continental. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Bilbao Basket tendrá rivales en la BCL con amplia tradición baloncestística continental. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El AEK griego, Cholet francés y el Fortitudo italiano son algunos de los principales adversarios a los que se medirá Bilbao Basket durante la fase regular de la BCL. El Hapoel Holon israelí, el Brose Bamberg alemán, el Pinar Karsikaya turco y un octavo conjunto que saldrá de las eliminatorias previas son el resto de rivales que completan el grupo D, en el que ha quedado encuadrado el conjunto vasco.

Un grupo «difícil», a juicio del director deportivo del club vizcaino, Rafa Pueyo, pero al mismo tiempo «atractivo para el público». «Como ya esperábamos, hay históricos de este deporte, con tradición de buen baloncesto, y da la casualidad de que dos de nuestros jugadores ya estuvieron en alguno de ellos. Jonathan Rousselle en el Cholet y Arnoldas Kulboka en el Brose Bamberg», ha señalado.

La competición, en la que es debutante Bilbao Basket, arrancará el próximo 13 de octubre –habrá que confiar en que para entonces sea con presencia de aficionados– con cuatro grupos y ocho equipos en cada uno de ellos. El ganador final recibirá un premio en metálico de un millón de euros.