Naiz

El Parlamento navarro reivindica los comedores escolares y pide que se mantengan

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que el Parlamento de Nafarroa ve necesario reivindicar los comedores escolares como espacios educativos y dignificar el trabajo que las profesionales realizan en ellos.

El Parlamento navarro ha mostrado su apoyo a los comedores escolares. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
El Parlamento navarro ha mostrado su apoyo a los comedores escolares. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

Pide por ello al Departamento de Educación que el protocolo de actuación para el inicio del curso 2020-21 sea un documento vivo de manera que apueste por el mantenimiento de este servicio en escenarios que contemplen actividad educativa presencial, siempre que se garantice la salud y la seguridad del alumnado y de las trabajadoras.

El Parlamento solicita además a las consejerías de Educación y de Salud que, antes del comienzo del próximo curso, acuerden con empresas y trabajadoras un protocolo integral que garantice la utilización de los comedores con todas las condiciones de seguridad e higiene según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Junta de Portavoces ha aprobado una segunda declaración institucional con los votos a favor de Navarra Suma y PSN en la que emplaza a las Administraciones con competencias a que habiliten el funcionamiento de recintos feriales en distintas localidades.

Para ello el Parlamento insta diálogo con la representación del sector y que a la hora de habilitar los recintos se observen todas las medidas de seguridad e higiene para la prevención de la transmisión del covid-19.