NAIZ

Dos trabajadores resultan heridos en el Puerto de Bilbo mientras realizaban labores de limpieza

Dos trabajadores han resultado heridos tras sufrir quemaduras mientras realizaban labores de limpieza en el Puerto de Bilbo, en las instalaciones de Zierbena. Los hechos han tenido lugar sobre las 13.00, y ambos trabajadores han sido trasladados al Hospital de Cruces.

Instalaciones del Puerto de Bilbo en Zierbena. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Instalaciones del Puerto de Bilbo en Zierbena. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Dos trabajadores, de 37 y 38 años de edad, han resultado heridos este martes tras sufrir quemaduras por ácido en brazo y cara cuando realizaban labores de limpieza en el Puerto de Bilbo, en las instalaciones de Zierbena, y han tenido que ser trasladados al Hospital de Cruces, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El suceso se ha producido minutos antes de las 13.00, cuando los dos trabajadores, que estaban realizando labores de limpieza, han sufrido quemaduras por ácido, sustancia que, al parecer, se encontraba en alguna tubería o superficie en la que estaban limpiando en una empresa del puerto de Bilbo.

Tras recibir un aviso procedente de la propia empresa, donde los heridos han recibido un primer tratamiento, al lugar se han desplazado dos ambulancias, que han trasladado a los dos hombres al Hospital de Cruces para ser atendidos de las lesiones que presentaban.