Natxo MATXIN

Osasuna sustituye a Hummel por Adidas, que vestirá a la escuadra rojilla en su centenario

Durante las próximas cuatro temporadas, Adidas vestirá a Osasuna, que ha rescindido el compromiso que le unía a Hummel hasta 2022. La firma alemana suministrará material deportivo al club rojillo en el año de su centenario.

Hummel deja de vestir al cuadro rojillo y será Adidas quien lo haga durante las tres próximas temporadas. (OSASUNA)
Hummel deja de vestir al cuadro rojillo y será Adidas quien lo haga durante las tres próximas temporadas. (OSASUNA)

Adidas, que suministró material deportivo a Osasuna entre 2013 y 2018, volverá a hacerlo durante los próximos cuatro ejercicios. Es el acuerdo al que ha llegado el club rojillo con la firma alemana, después de que rescindiese su compromiso con Hummel, que expiraba en 2022.

De este modo, será Adidas quen se encargará de vestir a los equipos de la entidad navarra durante el año de su centenario, una firma que también lo hace con otros equipos importantes de la máxima categoría del fútbol estatal.

Previamente, Osasuna ha comunicado el fin de su relación comercial con Hummel, empresa danesa con la que se había comprometido hasta 2022, pero con la que ha negociado rescindir antes de tiempo el contrato que unía a ambas partes.

Cinco promesas, con el primer equipo

Aimar Oroz, Javi Martínez, Asier Córdoba, Jorge Herrando y Gorka Zabarte iniciarán la pretemporada con el primer equipo el próximo 13 de agosto, que se desarrollará en Tajonar. Los dos primeros ya debutaron en la máxima categoría en el último choque de la pasada campaña frente al Mallorca en El Sadar.

Por su parte, el central Herrando ha estado lesionado en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el defensa Zabarte –criado en la cantera del Real Madrid– ha sido un futbolista importante en el esquema de Santi Castillejo y el extremo Córdoba –hermano del rojiblanco Iñigo– acaba de aterrizar hace unas semanas en la disciplina rojilla.