NAIZ

Carlota Ciganda aguanta entre las mejores en la LPGA Drive on Championship

La golfista navarra ocupa la octava plaza, a cuatro golpes de la líder Danielle Kang. Jon Rahm, en cambio, ocupa la 62ª posición en el WCG St. Jude Invitational de Memphis, a 15 golpes del líder Brendon Todd.

Carlota Ciganda está en la pelea por el triunfo de la LPGA Drive on Championship. (Gregory SHAMUS / AFP PHOTO)
Carlota Ciganda está en la pelea por el triunfo de la LPGA Drive on Championship. (Gregory SHAMUS / AFP PHOTO)

La competición a la LPGA –el circuito femenino de golf– ha vuelto después de 166 días de parón por causa del coronavirus. La estadounidense Danielle Kang se ha convertido en la líder provisional del torneo LPGA Drive on Championship al entregar una tarjeta de 66 golpes (-6) tras completarse la primera ronda en el Inverness Club.

Jodi Ewart Shadoff de Inglaterra también ha jugado sin sumar ningún bogey para un registró de 67 (-5). La francesa Celine Boutier y Lee-Anne Pace de Sudáfrica han firmado 68 golpes en esta primera vuelta, después de cerrar con sendos bogeys en el hoyo final.

Mientras que la reprersentante vasca Carlota Ciganda ha acabado esta primera vuelta en el octavo puesto con una tarjeta de 70 golpes (-2), que la deja en disposición de seguir entre las aspirantes al título.

La gira mundial más importante en golf ha atraído a 130 jugadoras de unos 30 países, aunque le faltan las estrellas principales de Corea del Sur.

Calamidades para Jon Rahm

Si a Carlota Ciganda las cosas le van razonablemente bien, el estreno del número 1 mundial, Jon Rahm, de su condición de líder, no puede ser más calamitosa. El de Barrika ocupa la 62ª posición en el WCG St. Jude Invitational de Memphis, torneo valedero para el PGA Tour, con un +4 después de dos jornadas, 15 golpes más que el líder provisional de la prueba, el estadounidense Brendon Todd. El golfista vizcaino ha estropeado su tarjeta con tres dobles bogeys en esta segunda vuelta.