NAIZ

El Deportivo Alavés solicita una mediación para resolver el contrato de Asier Garitano

El club gasteiztarra ha solicitado a la Delegación Territorial de Araba del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno de Lakua que medie para resolver el contrato del extécnico y su ayudante Miguel Pérez.

Asier Garitano y el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, el día de la presentación del técnico (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Asier Garitano y el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, el día de la presentación del técnico (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado este sábado en el que señala que se ha procedido a la interposición de sendos actos de conciliación para los dos ex trabajadores del club, Asier Garitano y su ayudante Miguel Pérez, después de que los técnicos reclamaran cantidades correspondientes a salarios y primas de la temporada 2020/21.

El conjunto babazorro no está de acuerdo con lo que solicitaron los entrenadores para resolver su salida del club y señalan que «existen argumentos suficientes para oponerse a dichas pretensiones, al considerar que las mismas resultan improcedentes».

No obstante, aclaran que «en ningún caso» la institución «niega ni se opone al abono de las retribuciones correspondientes a la temporada que acaba de finalizar, independientemente a que la destitución tuvo lugar con anterioridad a su conclusión», concretamente el pasado 5 de julio, cuando restaban solo cuatro jornadas para concluir la competición.

A través de la nota de prensa, el conjunto alavesista lamenta la situación y explica que, «por responsabilidad, deben defenderse en todo momento los intereses del club, conociendo el riesgo de que la situación termine judicializándose y el resultado no sea favorable».

La destitución de Asier Garitano se produjo a inicios de julio, después d eperser contra el Valladolid, y su puesto lo ocupó Juan Ramón López Muñiz.