NAIZ

Athletic y Alavés disputarán un amistoso en Lezama el próximo 2 de setiembre

Se trata del primer partido de preparación confirmado por el club rojiblanco, y tiene su importancia de cara a una Liga que arrancará el 12 de setiembre, solo diez días después. El equipo femenino, por su parte, jugará este domingo otro amistoso contra el Atlético.

Athletic y Alavés, durante su último enfrentamiento (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Athletic y Alavés, durante su último enfrentamiento (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Athletic disputará un partido amistoso de preparación frente al Deportivo Alavés el 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama a partir de las 11.00. Este test es el primero confirmado por el club rojiblanco para la pretemporada 2020-2021, que arrancará para la plantilla dirigida por Gaizka Garitano el próximo día 13 de agosto.

Esa misma semana, entre el lunes 10 y el miércoles 12, los futbolistas serán sometidos a las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos. Las sesiones se desarrollarán íntegramente en Lezama. El equipo rojiblanco tendrá un mes para preparar el comienzo de LaLiga 2020-2021, que tiene previsto su arranque el 12 de septiembre.

El femenino, contra el Atlético

El femenino, por su parte, jugará un amistoso contra el Atlético de Madrid este domingo, día 8 de agosto, en Lezama. Las chicas de Ángel Villacampa, metidas ya en plena pretemporada, se enfrentan a un equipo que a su vez se encuentra preparando la fase final de la Liga de Campeones.

Esa fase final se celebrará del 21 al 30 de agosto en Bilbo y Donostia, con duelo entre Atlético de Madrid y Barcelona en una de las eliminatorias de cuartos de final.

Se espera que en Lezama puedan tener minutos las seis incorporaciones ya anunciadas por el Atlético: Pauline Peyraud-Magnin, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak y Grace Kazadi.