Osasuna indica que ha aumentado un 65% sus ingresos por patrocinio en las cuatro últimas temporadas

Desde la última estancia en Primera hasta la que acaba de concluir con la permanencia –cuatro temporadas–, Osasuna asegura que los ingresos del club por patrocinio deportivo han crecido en un 65,34% y espera elevarlos en otro 20% más durante la 2020-21.

NAIZ|2020/08/04
Verleal
Verleal es el nuevo patrocinador deportivo principal del primer equipo rojillo. (Twitter OSASUNA)

Osasuna ha confirmado mediante un comunicado subido a su página web que los ingresos por patrocinio deportivo han aumentado en un 65,34% durante los últimos cuatro ejercicios deportivos. «Después de lo vivido, estamos orgullosos del trabajo desarrollado por el equipo del Club y de la Fundación en estos años complicados», ha resaltado el director del departamento comercial y de marketing, Xabi Larraya.

La entidad rojilla ha destacado que «en un escenario especialmente difícil y todavía incierto por la pandemia de la COVID-19, Osasuna ha fortalecido sus cimientos económicos de la mano de una empresa de la tierra como Verleal», a la par que ha enumerado la fidelidad de otras marcas que seguirán como patrocinadores secundarios, con diferente visibilidad en las equipaciones oficiales del equipo.

Ha precisado, además, que a este grupo se incorpora una casa de apuestas, «vinculación inherente al contrato audiovisual con Mediapro, una vez que el club ya no cuenta con otra empresa de la competencia entre sus partners», si bien dicho compromiso «no recoge publicidad en prendas de juego, ni en redes sociales», ha matizado.

«Estamos preparados para afrontar las dificultades que puedan venir y para trabajar con la ilusión de seguir creciendo para que Osasuna se consolide como club deportivo en un mundo de sociedades anónimas», ha ampliado Larraya. De hecho, Osasuna estima que, de cara a la 2020-21, se puede dar un crecimiento adicional «de entre un 17 y un 20%», lo que situaría el aumento total de ingresos por publicidad y patrocinio deportivo «en un 93,5% desde la campaña 2016-17».