NAIZ

El Sevilla supera a la Roma con mucha autoridad (2-0) y busca su sexta Europa League

Tras sufrir muchísimo ante Olympiacos, el Wolverhampton será el rival de los de Lopetegi en cuartos. El Bayer Leverkusen se ha impuesto al Rangers y se enfrentará al Inter en cuartos de final, mientras el Basilea se medirá al Shakthar.

El sevillista Ocampos despeja el balón en postura acrobática. (Fridemann VOGEL/AFP)
El sevillista Ocampos despeja el balón en postura acrobática. (Fridemann VOGEL/AFP)

Los cuartos de final de la Europa League han quedado definidos esta noche y Sevilla / Wolverhampton, Bayer Leverkusen /Inter y Basilea /Shaktar Donestsk completan un cuadro que se reanuda el lunes.

El Sevilla ha superado con mucha autoridad a la Roma (2-0) en el partido disputado en la ciudad alemana de Duisburgo (Alemania) y se planta en los cuartos de final de la Liga Europa, torneo en el que ha mostrado ante el rival italiano que quiere ganar y lograr su sexto trofeo de campeón.

El lateral izquierdo Sergio Reguilón (m.22) y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri (m.44) han hecho los goles del equipo de Julen Lopetegi en una primera parte en la que el equipo andaluz se ha mostrado muy superior, para después en la segunda estar mas contemplativo pero siempre con el control de la situación y hasta con varias ocasiones para aumentar el marcador.

 

Los Wolves sufren lo que no está escrito

Los rivales de los de Lopetegi serán los Wolves, que han sufrido lo que no estaba escrito para deshacerse de un Olympiacos que ha merecido, al menos, jugar la prórroga. Y eso que las cosas a los de Nuno se les han puesto muy cuesta abajo cuando, a los 8 minutos, el mexicano Raúl Jiménez ha puesto por delante a los ingleses. Pero el resto del partido, sobre todo la segunda parte, ha sido una agonía para los Wolves que han respirado aliviados cuando el árbitro ha señalado el final del partido.

Bastante más plácido ha sido el pase del Basilea ante un desdibujado Eintrach. El 0-3 de la ida en Frankfurt ya había dejado las cosas bastante claras y hoy ha sido su portero, Trapp, su mejor hombre, con lo que la remontada ha sido imposible. Frei, en el 88, ha hecho justicia al mejor juego de los suizos al materializar el único gol del partido.

La de andaluces e italianos ha sido la única eliminatoria que se ha disputado a un único partido. El Bayer Leverkusen ya tenía muy encarrilada su eliminatoria ante el Rangers con el 1-3 de Glasgow y hoy ha tenido un día plácido, en el que incluso ha podido reservar fuerzas de cara a la atractiva eliminatoria ante el Inter de Milán. Diaby, tras un sensacional pase de Aránguiz, ha hecho el 1-0 definitivo.