Natxo MATXIN

Dos derbis en los cinco encuentros amistosos de la pretemporada diseñada por Osasuna

Alavés y Real serán dos de los rivales a los que se medirá Osasuna en la presente pretemporada, que se iniciará el lunes con las pruebas médicas y el próximo jueves con el primer entrenamiento. Completan la fase de preparación otros amistosos frente al Promesas y Mirandés, con un quinto oponente por concretar.

Osasuna y Real volverán a medirse en Zubieta, todo un clásico de pretemporada. (Jon URBE/FOKU)
Osasuna y Real volverán a medirse en Zubieta, todo un clásico de pretemporada. (Jon URBE/FOKU)

Osasuna ya tiene perfilada prácticamente su pretemporada, que comienza el lunes con las pruebas médicas a las que se someterá la plantilla y el inicio de los entrenamientos el jueves, además de conocerse algunos de los rivales a los que se medirá en esta fase de preparación.

Debido a la actual situación sanitaria, todos esos encuentros se disputarán a puerta cerrada y, como ya ocurriese la campaña pasada, el primero de ellos será contra el Promesas en Tajonar el sábado, día 22, a las 10.30.

Cuatro días más tarde, el 26, la escuadra navarra se desplazará hasta Anduva para medirse a las 19.30 al Mirandés, conjunto que, bajo la batuta de Andoni Iraola, realizó una gran temporada el ejercicio pasado al pelear hasta el último momento por entrar en el playoff de ascenso y alcanzar las semifinales coperas.

El día 29, Osasuna retornará a Tajonar, donde disputará el primero de los derbis, a las 19.30 frente al Alavés, que acaba de estrenar inquilino en su banquillo, con la llegada de Pablo Machín. El siguiente duelo fraternal se celebrará en Zubieta el día 5 de septiembre, contra la Real, en el que será el último test antes del comienzo liguero, a las 19.00, aunque el horario está por concretar, dado que el duelo podría ser retransmitido por ETB.

También está previsto que un día antes, el 4, el conjunto rojillo juegue otro envite de preparación, pero todavía está por concretar quién será el adversario.

Gonzalo Larrondo, nuevo miembro de la CCE

Gonzalo Larrondo ha sido nombrado nuevo miembro de la Comisión de Control Económico (CCE) de Osasuna, en sustitución de Alfonso Arróniz, quien presentó su dimisión el pasado mes de julio, cuando ocupaba el puesto de presidente.

Según ha señalado el club rojillo en su nota, en primera instancia se ofreció el cargo al siguiente candidato más votado, el que fuese presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, quien declinó la propuesta.

Se da la circunstancia de que ya se dio idéntica situación cuando en junio se hizo lo propio con el que fuera vicepresidente de la entidad osasunista Alfonso Ramírez, al objeto de reemplazar al dimitido Alberto Etxeberria, desestimando el primero formar parte de dicho organismo.

Ante la negativa de Díez, Osasuna ha seguido tirando de lista, aceptando el puesto en la CCE Gonzalo Larrondo, Licenciado en Economía y que cuenta con un Máster en Dirección financiera y Control, así como un Curso de Perfeccionamiento Profesional para Controller. Actualmente trabaja como Controller de proyectos en Siemens Gamesa.