NAIZ

Otro foco: instan a hacerse pruebas a quien haya pasado por la discoteca Kilimanjaro (Gasteiz)

Quienes hayan pasado por el pub-discoteca Kilimanjaro de Gasteiz en los últimos trece días han sido instados a solicitar cita para pruebas de PCR, ante la sospecha de un nuevo foco de covid-19 ahí.

Pruebas hoy en Gros (Donostia) a quienes han pasado por un bar del barrio. (Gorka RUBIO | FOKU)
Pruebas hoy en Gros (Donostia) a quienes han pasado por un bar del barrio. (Gorka RUBIO | FOKU)

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, reclaman colaboración ciudadana para, en caso de haber estado en la discoteca Kilimanjaro de Gasteiz entre los días 24 de julio y 6 de agosto, soliciten cita previa para la realización de una prueba PCR este sábado y domingo entre las 09.00 y las 14.00 horas.

En este caso de haber estado en el lugar en esas fechas, instan a acudir directamente al Centro de Salud Casco Viejo en el horario establecido o contactar con su respectivo centro de salud, con el fin de solicitar cita previa para la realización de la prueba

En un comunicado, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

En el aviso, subrayan que medidas como esta son preventivas, y que su intención es «detectar, cuanto antes, una posible transmisión y evitar nuevos contagios».

Restaurante Xixilu

Horas más tarde, Osakidetza ha llamado a realizarse las pruebas a las personas que entre los días 31 de julio y 5 de agosto hayan estado en el Restaurante Xixilu (Plaza Amarica, 2), en Gasteiz.

Los afectados pueden contactar esta tarde pcon su respectivo centro de salud o mañana, sábado, pueden llamar al teléfono 945007500, con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR, que se llevará a cabo en Txagorritxu.