NAIZ

Podemos Euskadi también reclama una reunión con agentes políticos y sociales para hacer frente al covid

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha reclamado una reunión entre partidos y agentes sociales para acordar una estrategia contra el coronavirus. La petición va en línea con la propuesta del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que ha advertido de que «el Gobierno está actuando con irresponsabilidad».

Pilar Garrido, a la derecha, en un acto de campaña electoral. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Pilar Garrido, a la derecha, en un acto de campaña electoral. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Al igual que ha hecho esta mañana Arnaldo Otegi, la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha reclamado una reunión entre partidos y agentes sociales para hacer frente a la expansión del coronavirus en la CAV: 428 nuevos casos confirmados por PCR, 90 más que los dados a conocer este jueves.

En declaraciones a Europa Press, Garrido ha hecho hincapié en la necesidad de reunir a todos los partidos políticos y agentes sociales, «y trabajar para resolver la situación, que ya ofrece cifras de contagios similares a las de las semanas del confinamiento».

Además, ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas para «escuchar a la comunidad educativa y así planificar una vuelta a la docencia presencial segura para el alumnado, profesorado y trabajadores y trabajadoras no docentes».

Garrido ha reconocido, «una vez más, la labor de los profesionales de la escuela pública, que ha sido ejemplar durante estos meses de pandemia y necesita ser reforzada para afrontar los retos que tenemos por delante».

«Entendemos que PNV y PSE prefieran descansar en agosto y, como mucho, hablar del reparto de puestos en el Gobierno, pero la ciudadanía, las familias, los alumnos, y los trabajadores de la educación pública necesita respuestas ya», ha concluido.