NAIZ

Instan a hacerse la prueba PCR a los clientes de un bar de Galdakao

El Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han hecho un llamamiento para que aquellas personas que hayan pasado por el bar Muguru de Galdakao entre el 27 de julio y el 4 de agosto acudan a hacerse la prueba PCR este sábado y domingo, de 10.00 a 17.00, en el ambulatorio de la localidad solicitando cita previa.

Realización de pruebas PCR en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Realización de pruebas PCR en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia ante la pandemia del coronavirus y ante otro posible foco de contagio, han hecho un llamamiento para que las personas que hayan pasado por el bar Muguru de Galdakao entre el 27 de julio y el 4 de agosto acudan a realizarse la prueba PCR.

«Las personas que entre los días 27 de julio y 4 de agosto hayan estado en el bar Muguru de Galdakao (c/ Ganekogorta, 20) deben llamar al teléfono 94 600 74 00 para solicitar cita previa para la realización de una PCR. Las pruebas se harán en los módulos del ambulatorio de Galdakao, este sábado y el domingo, de 10.00 a 17.00 horas», reza el comunicado.

Asimismo, han recordado a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con covid-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Al mismo tiempo, han lanzado un mensaje de tranquilidad y han insistido en que medidas como ésta «son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios».