NAIZ
GASTEIZ

Tres detenidos en Gasteiz por la Ertzaintza, desplegada para cerrar los bares de Alde Zaharra

La Ertzaintza se ha desplegado esta madrugada en Alde Zaharra para controlar el horario de los establecimientos hosteleros. La intervención policial se ha saldado con la detención de tres jóvenes, dos acusados de «desórdenes públicos» y el tercero de «atentado a la autoridad»

Uniformados por la calle Cuchilleria.
Uniformados por la calle Cuchilleria.

Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos este viernes de madrugada en Gasteiz acusados de «desórdenes públicos», tras lanzar supuestamente botellas a varios agentes de la Ertzaintza.

Además, un tercer hombre, de 26 años, ha sido arrestado por «atentado contra la autoridad» después de forcejear con un agente.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, los hechos se han producido cuando la Ertzaintza ha desplegado un dispositivo para controlar el cierre de los locales hosteleros de Alde Zaharra.

En vídeos difundidos a través de redes sociales se pueden ver a más de una docena de uniformados a pie por la calle Cuchillería, abriendo el paso de una comitiva formada por siete vehículos policiales. En otros se ven a agentes de la Policía Local en la Pintorería.