NAIZ

Bottas saldrá el primero en Silverstone tras ser más rápido que su compañero Hamilton

Valtteri Bottas (Mercedes) ha conseguido la pole position del Gran Premio del 70 Aniversario por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, en el último intento de ambos con neumáticos medios, firmando 1:25.154, 63 milésimas menos que el actual líder del mundial de pilotos.

Valtteri Bottas celebra su pole en Silverstone y promete darle guerra a Lewis Hamilton. (Andrew BOYERS/AFP)
Valtteri Bottas celebra su pole en Silverstone y promete darle guerra a Lewis Hamilton. (Andrew BOYERS/AFP)

Valtteri Bottas promete darle guerra al campeonísimo y compañero de equipo Lewis Hamilton, al que le ha arrebatado la pole del Gran Premio del 70 Aniversario, que se correrá mañana en el circuito de Silverstone, que acoge al gran circo por segunda semana consecutiva.

El piloto finlandés ha suscrito un tiempo de 1:25.154, 63 milésimas menos que el actual líder del mundial de pilotos, siendo más rápido en el último intento de ambos con neumáticos medios. Bottas consigue así su segunda pole de la presente temporada, tras lograrlo también en Austria, y es la decimotercera de su trayectoria deportiva.

Nico Hülkenberg (Racing Point), llamado con urgencia para sustituir al contagiado Checo Pérez–sigue siendo positivo por coronavirus–, ha sorprendido a propios y extraños haciéndose con el tercer puesto –ya avisó siendo segundo en la Q2–, con algo menos de un segundo de diferencia sobre Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Su compañero de escudería Daniel Ricciardo ha finalizao quinto, mientras que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) ha acabado quinto, por delante de Pierre Gasly (Alpha Tauri), Charles Leclerc (Ferrari), Alexander Albon (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), último en el decálogo de las primeras posiciones.

Pilotos tan experimentados como el cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), se quedaron fuera de la Q3, al igual que el madrileño Carlos Sainz (McLaren). El alemán saldrá duodécimo y el español, un puesto por detrás.