NAIZ

Alex Mumbrú reconoce que Bilbao Basket arranca la pretemporada con «dudas»

El equipo bilbaino ha comenzado los entrenamientos con «dudas» de cómo se desarrollará el curso por la situación sanitaria, pero con el deseo de reencontrarse con sus aficionados en el Bilbao Arena de Miribilla. «Sentimos el deseo y necesidad de reencontrarnos lo antes posible», admite el entrenador.

Ludde hakanson, pasando el reconocimiento médico (BILBAO BASKET)
Ludde hakanson, pasando el reconocimiento médico (BILBAO BASKET)

El RETAbet Bilbao Basket ha comenzado este lunes los entrenamientos de la pretemporada 2020-2021 con «dudas» de cómo se desarrollará el curso por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de Covid-19, pero con el deseo de reencontrarse con sus aficionados de la 'marea negra' en el Bilbao Arena de Miribilla.

Así lo ha adelantado su entrenador, Alex Mumbrú, quien inicia su tercera campaña al mando del equipo vizcaino, la segunda en la Liga ACB, tras ser renovado junto a todo su cuerpo ténico.

«Iniciamos otra pretemporada y tenemos dudas», ha reflexionado el entrenador catalán a través de Twitter, donde ha apuntado sus intenciones intenciones de cara al nuevo curso.

«No sabemos cuándo volveremos a vernos en nuestra casa de Miribilla. Si será con distancia de seguridad, llevando mascarilla o midiendo la temperatura en busca de fiebre», asume un Mumbrú que, no obstante, también tiene «cosas claras».

«Sabemos que os echamos de menos al final de la temporada. Sentimos el deseo y necesidad de reencontrarnos lo antes posible. Vamos a entrenar para ganar al Covid-19 y para que cuando llegue ese día estemos preparados para disfrutar juntos de nuestra pasión por el baloncesto. Vamos al lío», ha dicho el excampeón del mundo a sus aficionados.

Para hacer frente a ese «lío», Mumbrú contará con una plantilla de doce jugadores profesionales y cuatro canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo. De los 12 jugadores profesionales, seis siguen de la temporada pasada: Jonathan Rouselle, Jaylon Brown, Quentin Serron, Tomeu Rigo, Arnoldas Kulboka y Ondrej Balvin.

Además, han llegado nuevos el base Ludde Hakanson; los aleros Jaroslaw Zyskowski y Alex Reyes; y los interiores Moses Kingsley, Aaron Jones y Felipe dos Anjos. Los jóvenes canteranos, de categoría sub-22, son Miguel Ruiz, Nahuel del Val, Diego Rodríguez e Iñigo Betolaza.

Como consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia, el Bilbao Basket llevará a cabo los entrenamientos de pretemporada íntegramente en Bilbo y los amistosos que juegue los disputará en un radio que no superará los 300 kilómetros de distancia de la capital vizcaina con el fin de eludir desplazamientos largos y evitar riesgos innecesarios.

«Tenemos que tener mucha cautela en esta pretemporada. Debemos intentar estar mucho en casa para evitar contagios y centrarnos en entrenar», ha advertido Mumbrú, dejando claro que «el objetivo de esta pretemporada es hacer el trabajo de equipo que vamos a llevar durante el año, al jugar Europa no va a haber tanto tiempo de trabajo, por lo que esta pretemporada es muy importante para nosotros».

Sobre la capitanía de Rouselle y Balvin, anunciada por el club en redes sociales, Mumbrú ha dicho que «Jonathan Rousselle ya demostró el año pasado que es capaz de asumir la responsabilidad de tener al equipo encima. Creo que es un buen capitán para el equipo. Le ayudará Ondrej Balvin. Ambos están muy integrados y pueden ayudar mucho a los nuevos».